Para la regata de este año AlcudiaMar Port & Botel se comprometieron a neutralizar el evento, implementar estrategias de descarbonización y ofrecer actividades de concienciación y acción ambiental.
Cleanwave Foundation ofreció un taller de ciencia ciudadana en el que se analizó, con a metodología de Observadores del Mar, la densidad de residuos por metro cuadrado.
Mar de Fondo acercó el deporte en el mar a través de actividades como el kayak, snorkel o paddle surf y ofrecieron fichas para identificar especies de la zona con los jóvenes de Projecte Home.
Palma Aquarium presentó la Magia del Mar, un juego interactivo en el que se descubrían las maravillas y las amenazas que hay bajo las olas.
Además de talleres y actividades de identificación de residuos y especies marinas, la estrategia para la regata de Alcudia Mar no quería obviar a los más pequeños de la casa que quedaban en tierra. Para ello se llevó a cabo la construcción de un cubo pero con un mensaje claro vinculado al mar.
Por último, quisimos contribuir a la acción ambiental a nivel nacional y sumamos una de las jornadas a una recogida de residuos alineada con la plataforma Ecoembes y SEO BirdLife, Unidos contra la Basuraleza, para realizar una limpieza de playa.
Posteriormente se enviaron fotos y se identificó y clasificó los residuos dando una pequeña charla sobre su impacto y duración en el entorno natural.
Komentari